lunes, 31 de diciembre de 2007

¿ Alguien me podría decir...


... que requisitos hay que llenar para entrar en la categoría de "nerd"?
Nunca se me hubiera ocurrido que podria serlo , pero un par de amigos vienen insistiendo con que lo soy.Y no me cabe en la cabeza porqué.
Hace apenas meses que tengo computadora en mi casa e internet despues de casi 5 años de solo tener un armatoste inutil en un escritorio( eso si , me la pasaba en el cyber y me habia hecho amigo del chino propietario,Li) ;y apenas un año que uso celular( porque me lo regalaron).Asi que estoy bastante lejos de ser uno de esos nerds"tecno".Ojo, y "not that there's anything wrong with that" .
Todavia sigo usando mi cámara Canon reflex de película, toda machucada y bastante estropeada por los viajecitos.Y creo que la voy a seguir usando hasta que se desintegre o no vendan mas película.Aunque algun dia tenga una super cámara digital, nunca se va a comparar el tener que enfocar a mano cargar el rollo y todos esos mecanismos y ruidos deliciosos de una de estas maravillas.Aunque salir de trekking con 3 kilos de equipo fotográfico no es lo mas placentero del mundo, tiene algo de romántico.
Asi que , no hay dudas , no puedo ser un nerd de los que mueren por las computadoras y los gadgets o los juegos ( apenas conozco la playstation y el xbox, pero debo decir que pueden ser adictivos).
Ahora debo reconocer que soy un enfermito de los datos inútiles relacionados con la música, las series, historietas y películas.No me pregunten de futbol, tenis o el deporte que esté de moda.Preguntame de bandas ,de series de culto, peliculas de todos los generos ( pochocleras, románticas o "intelectuales") dibujantes, pintores o artistas... y claro, algo de artes marciales.
Y aunque jamas me disfracé de Jedi, ya perdi la cuenta de las veces que vi Star wars.O todos los capítulos de Seinfeld.

1 comentario:

Daniela dijo...

Lo que me hubiese gustado explicarte el otro día antes de subirme al taxi es que tu definición de "nerd" se quedó en los ochenta.

Tus amigos que te dicen "nerd" en realidad te consideramos (y nos consideramos) "geek", que por decirlo de una forma divertida es justamente lo que decís vos: alguien que sabe mucho de determinada cosa que los de afuera consideran inútil, por ejemplo en tu caso: cine, música, Seinfeld, fotografía con filme, Star Wars, series e historietas.

Creo que no usamos la palabra "geek" porque "nerd" es más fácil y lo entiende todo el mundo.

Pero sí, sos un nerd, sabelo.

Firma: la nerd de la tecnología, Star Wars y Les Luthiers.