
Parece que hoy se cumple un "aniversario" de un hecho histórico de esos que no deberían ser olvidados.Y no por una cuestión de ser rencorosos, solo para no olvidar que tan estúpida puede ser la especie "Humana" (¿queda lindo el acento en la "u",verdad?).
En un pais que adoptó el cristianismo y en especial el catolicismo como religión "oficial" ,resulta raro saber que en su historia (¿o "histeria"? ) existieron personas que defendiendo supuestos valores decidieron que tenían el derecho de tomar la vida de otras personas, "a sangre fría".Bombardeando una plaza, para derrocar un gobierno.
Mi abuelo fué una de las personas que se escapó de esa muerte por casualidad (trabajaba en la corporación de tranvias de la época), y por eso escribo esto, quién sabe, mi madre ya había nacido y tal vez de todas maneras hubiera existido yo y estas palabras. Pero nunca se sabe, y no es que crea que soy/son muy importantes.Solo que pienso ,a veces , que si alguna de esas bombas arrojadas o la metralla disparada en Plaza de mayo le hubiera quitado la vida a mi abuelo, un simple herrero que salía de su trabajo( o daño colateral como dicen ahora), nunca lo habria visto bailar un tango escuchado en su radio a transistores, fumarse un pucho a escondidas de mi abuela mientras me pedia que no dijera nada o comer su tan famoso "sánguche"( no me digan que no es fetén fetén el acento en la "a") de cebolla , asi nomás: pan y cebolla.
Lo más increible de este tema es que nunca, y nunca significa nunca, mis abuelos le dieron demasiado importancia a este hecho ( a pesar de ser de esos "peronistas" casi religiosos) Por lo que yo solo caí en la cuenta de esta anécdota casi de adulto, dato importante para evitar suspicacias. Sumado a esto el que mi abuelo fuera desertor del servicio militar y en cambio yo sea un cabo de reserva, por méritos durante mi obligatorio servicio militar¡cuac!
Lo cierto es que nunca voy a entender la hipocrecía de creer en el amor al prójimo y ser capaz de apagar una vida ( solo por que me gusta le puse acento a la "i" )
Y por tener cola de paja me cubro, uno nunca sabe de lo que es capaz...
de seguir falsos líderes, de defender el bolsillo o de olvidarse de algunos "prójimos" que no tienen para un cuaderno o un kilo de harina solo porque me puedo comprar un MiniCooper o un MP4.
¡Viva la vida!