sábado, 5 de enero de 2008

Los padres hacen magia


No me acuerdo bien que edad .Pero lo descubrí tarde , seguro.Antes del cable, internet y los celulares, los pendejos eramos muchísimo mas... naif , digamos.
¿Entienden de que hablo? Lugar , un barrio del Gran Buenos Aires.Epoca, los ´70. Obvio que ni idea de lo que pasaba.Tampoco es que pensaba que habia algo que tenia que saber.La vida pasaba. En la calle, casi todo el tiempo.En verano, de vacaciones del colegio, en patas y en cuero todo el dia.A lo sumo unas zapatillas para andar en bicicleta u ojotas para caminar las cuadras hasta el club del barrio.Las rodillas y los tobillos pelados de trepar arboles y paredes.La curiosidad de saber que habia en cada rincón de la casa, un registro minucioso y sin orden del juez, me llevó al descubrimiento.Creo que solo buscaba que se podia encontrar de poco nutritivo y delicioso.Alguna de esas cosas que las madres tienen fuera de nuestro alcance para manejar el suministro. Golosinas, bah. No encontré maní con chocolate, pero encontré un paquete.Envuelto en papel de regalo .Lo toque para adivinar de que se podía tratar sin abrirlo, y perdí interes despues de ver que parecia ropa.Pasaron un par de dias y me olvide, casi, por completo de esto.Hasta la mañana del dia 6 de enero, en que vi en mis zapatos el paquete que había encontrado escondido.Por unos instantes me lo quedé mirando y hasta lo toque medio con miedo para asegurarme si era el mismo, y era.Hasta que mi mamá no me dijo que lo abriera no podía creer que "ese" fuera el regalo de los que vienen en camello ( y a los que en agradecimiento les dejaba agua y pasto en la terraza).Clic.Fin de la infancia fase uno.Obvio que durante un buen tiempo me hice el gil , por las dudas... que no vinieran mas.

8 comentarios:

daniela dijo...

Por la casa de mi mamá siguen pasando. Tengo 35, y todavía me duele el haberme enterado. Decí que ellos se empeñaron en que no le creyera a mi prima, a fuerza de peluches, cajitas de sahumerios, bombachas y aros hindúes. Y ahora te dejo Buda, mientras los verdaderos me están dejando una sorpresa en lo de mi vieja, yo tengo que ir a tirar el agua y el pasto que mi más chiquitina juntó anoche...hay que darles una mano, deben estar cansadísimos...

un beso!

daniela dijo...

Y con "ellos", me refiero al trío galleta, a los majestuosos, a los que no se enteraron de que crecí...

otro beso!

Anónimo dijo...

Que horror!! Ropa!! Siempre hubiera preferido una bolsita con bolitas o unos paquetes de figuritas que una remera o una bolsa con tres pares de medias para compartir.
Me acuerdo de los zapatos, el pasto, el agua, mi tia despertandome en el medio de la noche en camison diciendo "Fer! vinieron los reyes!", mis hermanos siempre madrugando y abriendo todos los regalos por no saber leer...
Ah... recuerdos.
Mi abuela me regaló una loción hoy. Un amor la vieja.

Buda de nieve dijo...

Flavia:Este año los reyes vienieron a la tarde por casa...pero vinieron :)
Gracias por los comentarios y los besos.
Fer: En general era un bajo la ropa de regalo, salvo cuando eran remeras, siempre fui fan de las remeras con inscripciones.

Anca Balaj dijo...

Qué triste enterarse así. Bueno, enterarse en sí es triste, creo que no hay una manera adecuada.
Mi sobrina, cuando se enteró, hace ya años, se echos a llorar y, entre lágrimas espetó: "Ahora me diréis que el Ratoncito Perez tampoco existe!!"

Terrible.

Feliz año nuevo.

Buda de nieve dijo...

Si , realmente sería tristisimo si el Ratón Perez no existiera.

IndeLeble dijo...

Hay budita , me emocionó tu relato , me hizo recordar el mio , pero fue un poquito mas cruel y bue ,,,de alguna manera hay que descubrir las cosas , fatástica la historieta que pusiste , muy buena !
Feliz reyes !!!

Buda de nieve dijo...

Gracias, lástima no tener rosca para convidar, ja.