jueves, 17 de enero de 2008

Will,¡no sos Leyenda...sabelo!


Hoy me saltó la ficha cinematográfica.Asi que sepan comprender.Soy Leyenda, la pelicula con Will Smith, "basada" en la novela de R. Matheson.
La película es super pochoclera y se repaga la entrada si te gustan las de accion, con muchos efectos especiales digitales, etc , etc , y todo lo que se disfruta sin problema, cuando querés divertirte sin poner todo el bocho en acción.Sobre todo porque es la típica peli yanqui con el heroe , la familia, el mensaje esperanzador del hombre que lucha contra las adversidades, blah , blah.Todo al pedo , porque lo único que queria ver es un film apocalítico , con efectos y algunas explosiones bien hechas, mas algun susto como la gente.Hasta acá mision cumplida.En ese plano, es un peliculón.
Si no la viste lo que sigue es sopa fría , es decir voy a contar algo que podría cagarte el final.Bah te lo voy a contar , lisa y llanamente.No de jodido, sino porque hace años leí la novela y aunque de chico vi en la tele otra version basada en la misma, esperaba que no fueran tan grasas como para pasarse tan por el forro del orto la historia .Y la verdad que no se si el autor estará senil o le pagaron tanto por los derechos que tampoco le importó.
Se puede hacer , me parece, un pelicula con diferente titulo "basada en" un relato y no ser muy fieles al mismo.Como Blade Runner.Un peliculón.O usar el título y el relato pero con ciertas libertades.Como El señor de los anillos,con fanáticos a favor y en contra.Vale.Por eso creo que esta version cinematográfica se podría llamar " El amanecer de los vampiros" o "Apocalipsis de sangre" :P y estaria bien al tono y con derecho.
A partir de acá no leas si no viste la película o no leiste la novela y no queres enterarte del final de ninguna.¿ Ok ? Estás avisado/a.
Ahora ¿y si yo te dijera que el título de la novela(I am Legend-Soy leyenda) se refiere directamente a la última línea de la misma y que es como la síntesis de los últimos pensamientos del protagonista? Que de paso te cuento que al contrario que en la pelicula , pareceria ser el último de su especie ( la humana) y por eso se considera a si mismo como lo que en el futuro será una leyenda.O sea salvo el título de la novela no dejaron casi nada de la esencia misma de la historia.¿Para qué usar el mismo título?¿Si al fin y al cabo de los millones que la va a ver 4 o 5 fuimos con la referencia de la novela? Si,ya sé, comu tenian los derechos pagados y como el titulo tiene ! punch¡ se lo dejaron.Bastardos.
Bueno ya me descargué. Era eso solo, je.

6 comentarios:

Macana Entertainment dijo...

Se, yo la vi, tiene muy buenas imagenes de new yock abandonada,me encanta lo apocaliptico. Es Omegaman cierto?

Saludos!

Naty dijo...

No, che...no la vi. Pero veo que no es mi tipo

Anónimo dijo...

Tan indignante como la remake de ¨el planeta de los simios¨ en que le cambian el final.

Por cierto, tu jirafa pasó por mi casa, veni a buscarlar que me está morfando la única alfalfa que tengo. :-P

daniela dijo...

yo ví una miniserie que fue respetuosa, en todo lo psible, del libro, se llamaba "salem´lot"

daniela dijo...

pero una vieja, con david soul, porque hicieron una nueva con rob lowe, que me pareció malísima!

Buda de nieve dijo...

macana: Si, esa es la version vieja, la que pasaban por la tele.
Cambalache: ¿ menos apocaliticas, menos efectos?
Fer:no la malcries , aca comia cualquier cosa.
Flavia: Si yo la vi esa y estaba buena , basada en una novela de Stephen King. En la época que la vi, todavia me cagaba en las patas del cuiqui :P