martes, 4 de diciembre de 2007

Gato pensador

NO se hace. No se hace , no, no. NO se salta al vacío desde un avión a 3000 metros de altura.Mirás para abajo y todo se ve igualito igualito al Google Earth.
Es apenas un instante.
Por que todo lo demas, desde que te subís por primera vez, en mi caso , a una avioneta, junto a otros 5 tipos mas, todos sentados en el pìso, hasta que te avisan que ya llegamos a la altitud del salto,dura un buen rato.
Es real , claro.Pero no lo parece , ni ahí.Una película, un video juego.Los detalles de la avioneta, el "corcoveo" de a ratitos de la nave, el ruido de los motores, el piloto silbando una canción que no distingo cual es, el paracaidista del fondo que se rie ,y después se queda dormido.Otro mira "el relojito" que lleva en la mano ( el altímetro) y el que va a saltar con vos te toca el hombro , te dice algo inaudible y se abre la puerta .Que está al lado tuyo.Entra el aire fresco y el ruido ahora si es mucho mas fuerte. Ahora no lo ves por la ventanilla.Está ahí.Es lo mas raro que ví en mi vida.El mundo abajo, chiquito.Los campos alguna ruta.Las nubes.Mierda las nubes.Bah, lo mismo que se puede ver si subís una montaña o viajas en avión, claro.La diferencia es que acá , te acaban de abrir la puertita a tu izquierda y que te separaba de la realidad.Dura realidad de la tierra allá abajo a miles de metros.
Sacás la patitas afuera mientras quedas fascinado con la vista.Esto no puede ser , pensas, eso allá abajo no puede ser desde donde despegamos( y vamos a aterrizar, pero con el paracaidas).Pero sí , es.Ya está. El tipo atrás tuyo , el paracaidista que va a guiar el salto en tandem, hace el movimiento que te dijo en tierra.Falta un instante apenas para que estes totalmente afuera.
Ver esto es "antinatural", estar pensando en hacer lo que vamos a hacer, es "antinatural".Toda la situación es fantásticamente antinatural.Pero está tan lejos , "eso ahí abajo", que te decís : realmente no importa.
Y estás afuera del avión dando vueltas .Y cuando te estabilizas ves a un tipo delante tuyo que cae también como vos , con una cámara en el casco, sacando las fotos y filmando lo que después te va a hacer reir cada vez que lo veas.Y vos no podés parar de reirte y disfrutar. Porque es increible.Y no deberias hacerlo.Por eso lo hice.

No hay comentarios: