sábado, 19 de enero de 2008

"Buscalo en el diccionario"

Esa era la muletilla de mi viejo casi siempre que le preguntaba:
-"¿Qué quiere decir tal cosa?"
Supongo que en parte porque era un rompebolas insistente con eso de las preguntas y tambien porque muchas cosas no las sabia.
Ahora cada ves que entro en Google o Wikipedia me acuerdo del viejo, y pienso que diria de esto.
De todas formas aún tengo el diccionario( Larousse) hecho pelota que me quedó de el junto a otros mas que guardo porque si.
Y de ves en cuando los uso, para no perder la costumbre.
No a las papeleras, pero aguante el papel.

7 comentarios:

daniela dijo...

debo de haberlo contado muchas veces, pero no lo puedo evitar...tengo una enciclopedia que fue de mi papá, larousse del año 56, me acostaba de noche sólo a leerla, y a ver las reproducciones de cuadros que tenía. creo un fanatismoen mí que me dura hasta estos días...no reniego de la wiki o de google,pero, por dios, que a estas alturas del siglo, sigue siendo mi material de consulta...

Buda de nieve dijo...

Es el famoso objeto libro.Y salvo que seas un afortunado con notebook y wifi , es lo unico que te podes llevar a tu sillon favorito.

Graciela dijo...

mi mamá me lo decía siempre, además agregaba "los libros no muerden", ahora soy yo quien se lo dice a mis hijos...

Buda de nieve dijo...

Pero a que es mucho mas dificil ahora, ¿no?

Graciela dijo...

no sé si más difícil pero si son más vagos

Anónimo dijo...

haaaa, el Larousse... yo tengo el "pequeño Larousse Ilustrado" del año 60 y pico... que de pequeño no tiene nada. Je, eso de "buscalo en el diccionario" se lo digo a mi hijastra.

Buda de nieve dijo...

Si, andá a saber cual seria el "grandote" ilustrado...